sábado, 12 de marzo de 2011

Antonio Gramsci ¿se convirtió al catolicismo antes de morir?

Una revelación de la Santa Sede sobre el fundador del Partido Comunista de Italia, asegura que este se habría convertido al catolicismo antes de morir. La Fundación Instituto Gramsci niega tal conversión.

El fundador del Partido Comunista Italiano (PCI), Antonio Gramsci (1891-1937), se habría convertido al cristianismo poco antes de morir, según reveló el arzobispo y penitenciario emérito del Vaticano, Luigi De Magistris.
En el marco de la presentación de un libro, De Magistris concretó que Gramsci tenía en su habitaciónuna imagen de santa Teresita del Niño Jesús y que había pedido besarla cuando se hallaba en el lecho de muerte. Asimismo, afirmó que, antes de expirar, recibió los últimos sacramentos.

Siempre han habido rumores sobre la posible conversión de Gramsci, sin embargo esta vez viniendo de una autoridad vaticana, esto ha causado gran sensación en Italia y fue ampliamente divulgada por los principales medios de comunicación del mundo.
No obstante, desde la Fundación Instituto Gramsci, el filósofo y ex parlamentario comunista Beppe Vacca, que actualmente preside esta institución, señaló que ninguno de los numerosos documentos conservados sobre la muerte del político menciona su decisión de convertirse.

Lo mismo sucede con sus partidarios que entre otros comentarios han dicho:
¿Qué se convirtió al catolicismo...? ¡Que ingenuidad ! Su comportamiento fue un producto del vértigo de la muerte... no de la razón. Cuando llegan esos momentos muchas personas flaquean en sus convicciones por el hecho de que se allegan dudas normales... pero de ahí a convertirse al catolicismo... hay un abismo...
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario